El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook a favor de la diversidad sexual

Nuevas opciones de Facebook
Nuevas opciones de Facebook

La red social Facebook ha decidido seguir innovando y brindarle nuevas opciones a sus millones de usuarios en todo el mundo. En esta oportunidad, esta plataforma social ha agregado, a su versión en inglés y para Estados Unidos, la opción de que sea el usuario quien escriba su género en la parte de la información. En otras palabras, esta nueva herramienta que ofrece la red le permite a los usuarios de otros géneros la oportunidad de no limitarse a escoger entre hombre y mujer.

La comunidad LGBT ahora podrá decidir por sí misma el tipo de género al que pertenece incluso en Facebook. Además, como parte de una herramienta tecnológica, Facebook le ofrecerá a la persona grupos en los que se encuentren personas que hayan registrado ese mismo género y que posean páginas ya establecidas o, también, se podrá guiarlos hasta el propio perfil de la persona. Sin embargo, esta reciente e innovadora versión de la red social sólo está disponible para los Estados Unidos y no está disponible en ningún otro idioma.

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios registrados en todo el planeta y es por esto que para la empresa tecnológica resulta de gran importancia involucrarse en las nuevas formas de vida que se van desarrollando.