El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Fernando Alonso se perderá el GP de Australia

Fernando Alonso está plenamente recuperado
Fernando Alonso está plenamente recuperado

McLaren se ha negado a suministrar información acerca de los incidentes que ocasionaron el accidente del corredor español en Montmeló, percance que mantendrá a Fernando Alonso fuera de las pistas para el Gran Premio de Australia a correrse próximamente, dando inicio al calendario del campeonato de la Fórmula 1 del 2015.

Bernie Ecclestone, director de la F-1, considera sorprendentes y confusos los hechos de Montmeló y está dispuesto a llegar al fondo de los acontecimientos, a pesar del secretismo que mantiene la escudería a la que ahora pertenece el corredor asturiano, luego de que migrada desde las filas de la Ferrari en busca de mejores opciones.

La FIA debe llegar al fondo de los acontecimientos, en especial ante un hecho que parece inexplicable, incluso para el propio piloto. Fernando Alonso se unió a McLaren junto a Jenson Button para obtener mejores resultados en este campeonato, pero contrario a lo que esperaba el corredor, las circunstancias no le están siendo muy favorables, al menos no de entrada.

Cuando el corredor fue trasladado al Hospital General de Cataluña, ante las preguntas de rigor por parte de los médicos para evaluar las condiciones del piloto luego del impacto, dijo llamarse Fernando, correr en karts y aspirar a llegar a la Fórmula 1, debido al choque Alonso se remontó al año 1995, olvidando por momentos sus veinte años de carrera en el automovilismo profesional.

Fernando Alonso se encuentra recuperado al 100% y la decisión de McLaren de mantenerlo fuera de las pistas hasta el GP de Malasia es principalmente para evitar el síndrome del segundo impacto y garantizar la plena recuperación del corredor.