El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Wikipedia recibe galardón por aportes culturales

Wikipedia
Wikipedia

La Enciclopedia Libre, tal como se hace llamar Wikipedia, está cumpliendo 14 años desde el momento de su lanzamiento vía Internet. La importancia de este portal web ha sido tal que la reconocida Fundación Praemium Erasmianum ha decidido otorgarle en este 2015 el reconocimiento como Premio Erasmus 2015 gracias a sus constantes aportes culturales y educativos a toda la extensa población mundial. El premio constará, además del reconocimiento, de 150 mil euros, dinero que ya los directivos de Wikipedia aseguraron será distribuido entre los trabajadores de la empresa.

Wikipedia, ciertamente, no es del agrado de muchas personas dada la simplicidad y fácil modificación de la información que contiene, mas esto no ha sido un motivo que haga que la organización Erasmus no le entregue a este portal de información inmediata el reconocimiento que obtienen por sus aportes culturales y en tanta variedad de idiomas.

El portal web de Wikipedia cuenta con una variedad casi infinita de artículos que contienen la más relevante información sobre cualquier tema. La traducción de sus artículos se dirige a un total de 228 idiomas, por lo que además se resalta el gran alcance global que todas sus publicaciones tienen, ya que el acceso a Internet y las herramientas tecnológicas que muchos tienen les permite acercarse hasta esta afamada enciclopedia virtual.