El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

McLaren a la busca de patrocinantes

La temporada se abre para la escudería McLaren
La temporada se abre para la escudería McLaren

Fernando Alonso y Jenson Button serán los pilotos oficiales de la escudería McLaren para este 2015. El español abandonó a Ferrari luego de una temporada de muchos desaciertos y dejó un puesto vacante para Sebastián Vettel, uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1 actual, luego de figuras como Lewis Hamilton, Nico Rosberg y su ex compañero de Red Bull: Daniel Ricciardo.

Cualquiera esperaría que el Banco Santander o Telefónica se pusieran a la orden para patrocinar el trabajo del piloto español en la escudería inglesa, pero eso no ha ocurrido, por el contrario McLaren aún se encuentra a la espera de un patrocinante oficial para su nuevo modelo el MP4-30, vehículo con motor Honda que competirá con el nuevo Mercedes Benz W06 híbrido, nuevo monoplaza de la escudería alemana que será presentado el 1 de febrero.

En la actualidad es Mercedes Benz el equipo que lidera la Fórmula 1. El año pasado no sólo ganaron el campeonato como constructores, sino que además Lewis Hamilton logró colarse en el primer lugar del Campeonato de Pilotos, dejando la segunda posición para su compañero, el alemán Nico Rosberg, no sin muchas polémicas.

Ferrari por su parte, está consciente de que la recuperación no será sencilla. Los monoplazas de la firma italiana presentaron constantes problemas sobre las pistas (fallos que impidieron a Alonso tener un mejor desempeño en las competencias) y a lo largo de la temporada pasada hubo cambios importantes dentro de la directiva del equipo, en una desesperada búsqueda por salir del atolladero.