El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Joseph Blatter tiene contrincantes por la presidencia de la FIFA

La Copa del Mundo viajará a Rusia a pesar de los descontentos
La Copa del Mundo viajará a Rusia a pesar de los descontentos

 

David Ginola es el hombre que quiere cambiar a la FIFA. El ex futbolista de 47 años, que jugó para clubes como el Paris Saint Germain y el Tottenham en Inglaterra, está decidido a sacar del paso a Blatter, quien ha estado a la cabeza de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, por cinco mandatos.

El contrincante de Blatter hizo público en Twitter su propósito de aspirar al título de presidente de la FIFA, pidiendo el apoyo de los más allegados a esta organización y de los aficionados en general, argumentando que es momento de devolver al fútbol el encanto que tenía anteriormente.

En la actualidad las operaciones de la FIFA han creado mucho malestar en esta especialidad deportiva, principalmente por la concesión de los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022, copas que aparentemente tienen un trasfondo político y casos de corrupción en sus respectivas asignaciones, en especial por la logística que supondrá jugar el Mundial de Fútbol en tierras árabes.

Por los momentos la candidatura de Ginola podría no ser procedente, ya que se exige que la persona interesada en ocupar el puesto haya estado como participante activo en las actividades inherentes a la organización en los últimos cinco años, y este no es su perfil. Al Bin Husein, vicepresidente de la FIFA, y Jerome Champagne, ex directivo de la institución, también están en la contienda para sustituir a Blatter.