El Concreto

Ideas sólidas

GARETH BALE
Deportes Futbol

Gareth Bale tiene sus horas contadas

Sabes que algo anda mal en la relación entre Bale y el Real Madrid cuando ocurre lo inexplicable, el galés no tuvo minutos de partido en Champions estado en buenas condiciones físicas. El club y él coinciden en su marcha.

El encuentro de Turín no sólo sirvió para que el todo poderoso bicampeon europeo dejara prácticamente sentenciado su pase a las semifinales de la Champions, sino también para corroborar que Zidane ya no quiere saber nada de Gareth Bale. Por primera vez desde que está en el Madrid, no tuvo ningún minuto en el pasado partido ante la Juventus, a pesar de no padecer ninguna molestia muscular o lesión grave.

El entrenador del Madrid le dejó en el banquillo y ni siquiera recurrió a él cuando hizo los cambios. Asensio, Lucas Vázquez y Kovacic fueron los elegidos para entrar desde el banquillo mientras bale observaba desde el banquillo impotente. Incluso se pudieron observar imágenes por televisión de como el galés ni reacciona cuando el banquillo del Madrid y el estadio celebran con asombro el golazo de Cristiano de chilena.

El 14 de febrero, es la funesta fecha cuando se acabó ‘el amor’ entre el técnico y el delantero. Aquel día, Bale fue suplente y sólo jugó 22 minutos en la victoria sobre el PSG (3-1) en el Bernabéu. Cuando finalizo el encuentro, todos los jugadores, excepto el galés, saludaron a la afición desde el centro del campo.

Ramos le llamó para que no abandonara el terreno de juego, pero el Bale ‘se hizo el loco’ y predeciblemente enfadado se retiró al vestuario. Ese día, Bale decidió que quiere abandonar el Madrid a final de temporada, algo que Zidane ve con buenos ojos.

El verano pasado ‘doble z’ ya era partidario de que Bale fuera vendido para hacerle espacio a un prodigioso Mbappé. Sin embargo, la negativa del galés a irse al Manchester United frenó los deseos del técnico francés, que ya no le importa demostrar su malestar con el jugador. «Contento por él y ya está. Vamos a seguir», fueron las únicas palabras que Zizou dedicó a Bale ante la Prensa tras su doblete del pasado sábado en Las Palmas.

«Es un jugador que no ha salido al campo, pero porque han salido otros haciendo un trabajo diferente. Pero Gareth va a contar. Tenemos otro partido el domingo en el derbi y él tiene que estar preparado». Estas fueron las palabras de Zidane cuando le preguntaron si Bale estaba detrás de Asensio o Lucas Vázques