El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Frozen, la producción más pirateada del 2014

The Wolf of Wall Street tuvo más de 30 millones de descargas ilegales
The Wolf of Wall Street tuvo más de 30 millones de descargas ilegales

Un estudio de la consultora antipiratería Excipio ha demostrado que la exitosa producción animada de Disney y la más reciente cinta de Martin Scorsese han sido las producciones más pirateadas a lo largo del año pasado. Frozen y The Wolf Of Wall Street recibieron más de 30 millones de descargas ilegales, acompañadas de otros éxitos taquilleros que encabezan una lista donde figuran los 10 títulos más difundidos ilegalmente.

El estudio de Excipio va desde el 1 de enero del año 2014 hasta el día 23 de diciembre y, como era de esperarse, en la lista que publicó la consultora, figuraron exitosas producciones como Gravity, la cinta de Alfonso Cuarón que contó con múltiples nominaciones al Oscar; The Hobbit: The Desolation Of Smaug, del director neozelandés Peter Jackson; y X-Men: The Days Of The Future Past, la exitosa saga de los estudios Marvel.

Aunque Frozen se convirtió en la película animada más taquillera de toda la historia, superando las cifras que ostentaba El rey león, The Wolf Of Wall Street consiguió más descargas ilegales con una cifra que supera los 30 millones, mientras que la cinta de Disney, ganadora del Oscar, tuvo alrededor 29.919.000 descargas.

También forman parte de la lista:

  • Captain America: Winter Soldier
  • 12 Years a Slave
  • Robocop