El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Kobe Bryant deja atrás a Michael Jordan

Kobe Bryant deja en la cuarta posición a Michael Jordan
Kobe Bryant deja en la cuarta posición a Michael Jordan

El baloncestista de Los Angeles Lakers es el tercer máximo anotador histórico de la NBA, por debajo de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928 puntos). El jugador Kobe Bryant logró superar a la gran estrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan, al anotar un par de tiros libres en su último partido que lo colocan en la tercera posición del ranking con 32.293 puntos a su favor.

Los Angeles Lakers enfrentaba a los Minnesota Timberwolves cuando en el segundo cuarto del partido, Bryant acudió al círculo de tiros libres para cobrar una falta y con el par de anotaciones aseguradas, desplazó a la cuarta posición a Michael Jordan dentro del ranking de los máximos anotadores de la historia de la NBA.

Kobe Bryant ingresó a la NBA en el año 1996, fichado por los Charlotte Hornets, pero el jugador manifestó que no quería vestir la camiseta de dicho equipo y fue traspasado a Los Angeles Lakers, con quienes jugó muy poco en su primera temporada. Durante su segunda temporada, el jugador de 36 años se convirtió en la figura más joven en disputar un All-Star Game, donde consiguió 18 puntos y 6 rebotes.

En la actualidad Bryant se ha coronado cinco veces campeón de la NBA, ha participado en 16 All-Star Games y fue medallista olímpico de oro en la Olimpiadas de Beijing 2008 y Londres 2012.