El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

La Vinotinto “no da pie con bola”

chita_sanvicente_ElConcreto_Vinotinto

Tras la selección de Noel ‘Chita’ Sanvicente como director técnico (DT) de La Vinotinto, la fanaticada venezolana vio con buenos ojos el futuro del equipo que aún no ha cumplido el sueño de ir a un mundial de fútbol o tener un buen desempeño en una Copa América.

‘Chita’ Sanvicente fue visto como el mejor reemplazo de César Farías, quien ganó rechazo entre los aficionados que a través de la redes sociales pedían una y otra vez su renuncia, inclusive en Twitter.

Esta solicitud se convirtió en Trending Topic nacional, con la etiqueta #RenunciaFarias.

El ex DT siempre se mantuvo con actitud arrogante y desafiante a la vez que no cumplió la promesa de llevar a la selección nacional al mundial de Brasil 2014, hecho o situación que impulsó su salida definitiva y por la puerta de atrás.

Sanvicente fue por varios meses el DT que llenaba de esperanza a los fanáticos, sin embargo la derrota 3 – 2 ante la selección de Bolivia el pasado 19 de noviembre encendió las alarmas nuevamente sobre todo porque La Vinotinto venía de afrontar una goleada de 5 goles por cero ante Chile el 14 de noviembre.

Nuevamente los fanáticos se hicieron sentir en las redes sociales y ‘Chita’ pasó de ser “el hombre clave” a “lo peor que pudieron escoger”. Expertos aseguran que una de las razones por las que se han dado estas derrotas es porque no hay corazón ni identificación entre los jugadores con el nuevo DT.

Desde luego la ausencia de Salomón Rondón (por sanción) Tomás Rincón y Roberto Rosales (por lesión) demuestra la grave condición de la selección que aparentemente no puede enfrentar ni aún equipo de gordos cerveceros porque pierde.

Lo cierto es que por ahora los aficionados venezolanos están molestos con ‘Chita’ Sanvicente y  piden resultados positivos. Expertos afirman que el panorama que enfrentará será bastante “rudo”.