El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

Apple contrataría a Jimmy Iovine como nuevo responsable de marketing

 El Concreto-  Iovine viene de trabajar con Beats.

The New York Post, diario de la Gran Manzana, informa que la gigante estadounidense Apple contrataría a Jimmy Iovine, ejecutivo de Beats, como nuevo responsable de marketing. La idea de la marca de la manzana mordida es crear su propia agencia de publicidad a partir de la contratación de personal especialista en el área.

TBWA ha sido la compañía encargada de emprender las campañas de marketing y publicidad de Apple desde hace más de 3 décadas, realidad que podría cambiar con la incorporación de Jimmy Iovine, quien destaca por sus tácticas agresivas a la hora de conquistar el mercado.
Apple se ha caracterizado por piezas publicitarias de alta factura y un posicionamiento envidiable entre los consumidores de todo el mundo. La empresa ha sido minuciosa en la revisión de cada una de estas campañas, proceso que perfeccionará de contar con su propia agencia interna.
Samsung, Microsoft y Nokia desarrollan campañas que no reparan en atacar directamente a los dispositivos de Apple, lo que obliga a redefinir las estrategias en aquellos países que permiten tal práctica.
Apple, sin embargo, informa que la decisión sobre descartar a TBWA e incorporar a Jimmy Iovine no es oficial. La compañía buscaría seguir apelando a la fidelidad y emociones de los clientes en vez de caer en la guerra planteada por la competencia.