El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Adidas reafirmó su supremacía en el fútbol como marca.

El Concreto- Adidas reafirmó su supremacía en el fútbol como marca

Alemania es campeona del Mundial de Fútbol Brasil 2014 por partida doble. No sólo su selección logró la ansiada presea: la marca Adidas ganó a Nike la guerra de marketing durante este importante evento del balompié internacional.

Adidas fue la marca patrocinante de 8 jugadores de la selección germana y de 7 de la argentina, lo cual fue visible en la gran final disputada el pasado domingo 13 de julio. La oncena de Holanda, patrocinada por Nike, tuvo que conformarse con el tercer puesto tras una actuación deslucida del equipo anfitrión, Brasil.

Triunfos como los de Adidas en el terreno del marketing le garantizan amplios márgenes de ganancia en materia de ventas, así como también un liderazgo indiscutible en el fútbol latinoamericano y europeo. De hecho, patrocinará a 6 de las 12 selecciones que participarán en la Copa América Chile 2015.

Nike tiene su fuerte en deportes como el golf, tenis y basquetbol, a juicio de Felipe López, experto en marcas, por lo que no está en condiciones de competir con Adidas en materia de fútbol. La marca germana es uno de los patrocinadores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), lo que termina de confirmar su supremacía en el balompié.

Adidas, a pesar de su plusvalía en el fútbol, ha sido objeto de polémicas por patrocinar el premio del Balón de Oro del Mundial de Fútbol Brasil 2014 entregado a Lionel Messi, capitán de la selección argentina. Expertos en la materia coinciden en afirmar que el jugador no acumuló méritos para llevarse tal distinción, lo que podría perjudicar la reputación de la marca.