El Concreto

Ideas sólidas

Bob Dylan
Entretenimiento

Sotheby’s subastó manuscrito de canción de Bob Dylan

Bob Dylan

Una de las más importantes piezas subastadas de la colección que ofreció Sotheby’s de artículos de la música pop y rock fue el manuscrito de la canción Like a Rolling Stone del compositor Bob Dylan, un documento que fue adquirido por una persona que no reveló su identidad en un precio final de puja de más de dos millones de dólares.

El manuscrito, que se encuentra escrito sobre hojas de papel membretados pertenecientes al Hotel Roger Smith en la ciudad de Washington, se remonta a la época en la que Dylan tenía alrededor de 24 años. El propietario original de la pieza tampoco reveló su identidad, pero se cree que adquirió el documento de manos mismas del cantautor, al ser amigo o cercano a Dylan.

Sobre el papel donde aparece la versión definitiva de uno de los temas más famosos de Dylan, hay notas marginales, algunos garabatos y dibujos reconocibles como un sombrero y un animal con cuernos. La pieza consta de cuatro páginas y es uno de los artículos de la música pop que se han cotizado con un precio sumamente elevado en los últimos tiempos.

La última vez que Sotheby’s percibió un ingreso tan grande por el manuscrito de la letra de una canción pop fue en el año 2010, cuando se subastó un manuscrito de John Lennon para el sencillo A Day in the Life, un tema que integra el álbum Sargent Pepper and Lonely Heart Club Band de la banda británica The Beatles.