El Concreto

Ideas sólidas

Diferencias estéticas obligan a Muschietti a abandonar The Mummy
Entretenimiento

The Mummy se queda de nuevo sin director

Diferencias estéticas obligan a Muschietti a abandonar The Mummy
Luego de las primeras producciones de los estudios Universal que se remontan a la década de los 30 y de los 40, The Mummy regresó a las salas de cine en el año 99 bajo la dirección de Stephen Sommers y un elenco encabezado por Brendan Fraser y Dwayne Johnson para convertirse en una franquicia multimillonaria.

La saga, que contó con tres largometrajes, llegó a recaudar más de 1.000 millones de dólares en taquilla y dio origen a producciones como El Rey Escorpión, el primer film protagonizado por La Roca, que ahora forma parte de la franquicia Fast anf Furious junto a Vin Diesel.

Universal tenía intenciones de estrenar una nueva producción basada en la maldición de la momia y para ello habían contratado al director Len Wiseman, que por motivos de agenda tuvo que abandonar la producción. Posteriormente, Sean Daniels y Alex Kurtzman contactaron a Andres Muschietti, el mismo cineasta que dirigió Mamma y que, al igual que su predecesor, ha abandonado el proyecto.

Las razones de Muschietti para rechazar la cinta que desea producir Universal se basan principalmente en diferencias estéticas. El director del film de terror tenía una idea más oscura de La Momia, mientras que los estudios de Hollywood se inclinaban por una historia de aventura, dirigida a toda la familia, apegándose a lo que habían manejado en las producciones anteriores. De momento, el reboot de The Mummy, continúa paralizado.