El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Roger Federer jugará en el Masters 1000 de Montecarlo

Roger Federer en acción

ATP ha confirmado la participación del tenista suizoRoger Federer, quien aceptó la invitación a última hora de la organización del torneo Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa de forma anual en el Principado de Mónaco, siendo además uno de los más prestigiosos sobre canchas lentas del tour masculino y antesala al Roland Garros. Asimismo, supondrá para el atleta la primera gran cita del año sobretierra batida, luego de tener dos largas temporadas sin asistir a este campeonato, el cual dará inicio a partir del próximo domingo, 13 de abril, del año en curso.

Roger Federer, que no se había inscrito en un primer momento en este torneo, aspira al menos conseguir el tercer lugar para acumular más puntos y acortar la distancia de tan sólo 405 puntos que le lleva el jugador, también suizo y ubicado como el número tres del mundo,Stanislas Wawinka, con el fin de superarlo y rescatar su posición. Con ello, busca destacarse como lo ha logrado en ocasiones muy recientes, con la victoria en Dubai y la final del Indian Wells, para continuar con este buen momento que atraviesa y al fin dejar de ocupar la cuarta posición del ránking ATP.

Federer no compite en el también llamado Abierto de Montecarlo desde el 2011, cuando obtuvo una participación impecable hasta los cuartos de final, en los que perdió ante el austriaco, Jurgen Melzer, quien alcanzó su máximo ránking tras haberse posicionado como el 8 del mundo, ese mismo año. En este sentido, este torneo monegasco corresponde aún uno de los que el suizo jamás ha ganado, aunque alcanzó las finales de 20062007 y 2008, pero Rafael Nadal fue en todas esas ocasiones el campeón, quien triunfó de una manera transparente sobre este destacado tenista, a quien también el español lo considera su ídolo.

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Tomas Berdych y David Ferrer también participarán en este campeonato, los cuales son considerados los seis mejores tenistas y los más competitivos del mundo, tomando en cuenta a Roger Federer, según el ránking ATP. Por este motivo, el suizo contará con su mejor físico, profesionalismo, técnica y talento para alcanzar su tan esperada meta de la obtención del título por primera vez en su historia, que podría sumarse a las tantas victorias que han llevado a este atleta a ser uno de los más sólidos en la cancha, gracias a sus 17 victorias de Grand Slam.

Montecarlo Rolex Masters, el cual celebró su centenario en 2006, es el primer torneo que se juega en arcilla, de los tres pertenecientes al ATP World Tour Masters 1000. Es uno de los preferidos por su hermoso paisaje y tradición, y además ha contado con el récord del año 2011, de Nadal, el cual obtuvo siete títulos consecutivos en la Era Abierta, y ha conseguido una marca de 39-1 en este prestigioso evento.