El Concreto

Ideas sólidas

Logo de la firma Johnnie Walker
Concretadas

Johnnie Walker crea la campaña “Desde el Futuro”

From the Future es la nueva campaña global de Johnnie Walker, que ha sido lanzada con el fin de publicitar el whisky de la marca de una forma inspiradora, gracias al desarrollo de la agencia BBH Londres, quien eligió dos grandes figuras deportivas que conforman la nueva imagen de este producto; Jenson Button, reconocido piloto de la Fórmula 1, acompañado por el destacado entrenador de fútbol, José Mourinho. Asimismo, Diageo Venezuela realizó y promocionó la versión nacional  de esta acción, titulada Desde el Futuro, junto a Dayana MendozaEdgar Ramírez y Greivis Vázquez, como las imágenes oficiales de la firma en el país.

Desde el Futuro fue financiada por Mindshare Venezuela, que corresponde a una agencia mundial de comunicaciones, enfocados a crear momentos de conexión innovadores para cada uno de sus clientes alrededor del mundo, destacando un alto componente digital, complementado con anuncios en prensa escrita. Con ello, se da a conocer retando a los consumidores a pensar en su propio proyecto personal y profesional con miras a un futuro, como ejercicio de cumplir sus metas y mantener contacto a través de las distintas redes sociales, tales como FacebookTwitter e Instagram, entre otras.

Sue Toro, gerente de la marca Johnnie Walker en Diageo Venezuela, explicó que esta campaña involucra al público como potencial participante, pero que para ello requiere de una inversión, de la cual no mencionó el monto. Sin embargo, el acercamiento en concordancia con el slogan de la marca, “Keep Walking” (“Mantente caminando”, en español), se puede realizar a través de la red del pajarito con la utilización del hashtag #YoLograré.

Toro agregó que los rostros de Dayana Mendoza, Edgar Ramírez y Greivis Vázquez son los principales protagonistas de la versión venezolana de la campaña de Johnnie Walker, y fueron elegidos por ser estos personajes exitosos dentro de su carrera profesional. De esta manera lo aseguró Rob Hobart, director de Mercadeo de Diageo Venezuela, quien afirmó que estos artistas han logrado sus metas y representan al país dentro y fuera de sus fronteras.

Edgar Ramírez es acompañado del mensaje “Traductor”, que hace referencia a su labor como traductor simultáneo, antes de convertirse en un destacado actor nominado a los Globos de Oro. De igual forma ocurre con Dayana Mendoza, quien representa a su trabajo como modelo en Europa con el término “Desconocida”, que la impulsó a alcanzar un reconocimiento nacional y mundial que la llevó a la corona del Miss Universo, para ser imagen de la organización de Donald Trump tiempo después. Y Greivis hace alusión a sus inicios en el baloncesto, como jugador de la NBA, donde es conocido como “Novato”.