El Concreto

Ideas sólidas

Estadium Nueva Esparta, sede de entrenamiento de los Bravos de Margarita
Béisbol Deportes

Bravos de Margarita tiene nuevo mánager

Estadium Nueva Esparta, sede de entrenamiento de los Bravos de Margarita

Henry Blanco sorprende a Venezuela tras ocupar el lugar de Marco Davalillo para guiar los pasos de los reconocidos peloteros del equipo insular, Bravos de Margarita, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El pelotero fue elegido por la directiva del club, encabezada por el presidente Yves Hernández, con el fin de ser el nuevo mánager de estos jugadores orientales para la venidera campaña 2014-2015 de esta disciplina deportiva.

Blanco es receptor activo de los Cascabeles de Arizona, pues se encuentra cumpliendo la parte final de la pretemporada desplegada en lasGrandes Ligas, para luego tomar las riendas al frente de Bravos, esperando convertir al equipo en uno de los mejores del país, además de aspirar algún día colocarse como mánager de un club de la MLB. Además, ha informado que está muy entusiasmado con este desafío, y sin dudas considera que está preparado para dar a conocer sus habilidades como orientador de un grupo de fantásticos jugadores en su tierra natal.

Yves Hernández mencionó a los medios que luego de analizar varias opciones y estudiar el panorama, se decidieron por Blanco, porque afirma que tiene la facilidad de adaptarse al nivel del equipo, y están seguros de que él tiene todo para llegar al objetivo que se desea alcanzar. Agrega que este cátcher conoce a cada integrante del club y es respetado por todos, hasta por los estadounidenses, gracias a su impecable carrera como pelotero profesional.

Hernández destacó que por muchísimos motivos confían en que Blanco es el más indicado para emprender este nuevo reto, y están ansiosos de que finalice los entrenamientos primaverales con los Cascabeles para que dé a conocer sus nuevas estrategias, uniéndose al solicitadoBuddy Bailey, de Tiburones de La Guaira, y a Carlos García, de Navegantes del Magallanes, entre los pilotos confirmados para esta próxima temporada del béisbol venezolano.

Bravos de Margarita no pudo clasificar a la postemporada al mando de la primera y única campaña guiada por Davalillo, y por este motivo se espera una buena logística por parte de Blanco, quien renunció en la campaña pasada, en la que disputó como parte del draft de sustituciones del Round Robin de los Leones del Caracas.