El Concreto

Ideas sólidas

Shirley Temple fallece a los 85 años por causa naturales
Entretenimiento

Shirley Temple, la niña prodigio de Hollywood, fallece a los 85 años por causa naturales

Shirley Temple fallece a los 85 años por causa naturales

Shirley Temple, estrella de Hollywood que a sus 6 años  se convirtió en la actriz más joven en recibir un premio Óscar honorífico, falleció este lunes en la  noche en su casa de Woodside, California,  por causas naturales, según lo informaron sus familiares en un comunicado.

“La saludamos por una vida de destacados logros como actriz, como diplomática, y más importante como una querida madre, abuela y adorada esposa”, resalta el texto a través del cual la familia informó a la opinión pública acerca del fallecimiento de la legendaria actriz.

Temple estaba retirada de la industria cinematográfica desde 1949, luego de una prolífica carrera que inspiró a generaciones de niñas prodigios. Su cara angelical y sus risos dorados, amén de su indiscutible talento, sedujeron al público estadounidense durante la Depresión.

Entre los  film más destacados en los que participó la “niña de los risos de oro figuran,  Bright Eyes, Stand Up y Curly Top, todos protagonizados ante de los 21 años de edad, cuando decide separarse  de la actuación para iniciar su carrera como política y diplomática, desempeñando importantes cargos, entre estos, embajadora de las Naciones Unidas en el año 1979-1980.