El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Federer no abandona el primer lugar

By Doha Stadium Plus Qatar from Doha, Qatar (Roger Federer Uploaded by flickrworker) [CC-BY-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons
Después de quedar campeón ante el serbio Novak Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnatti, el suizo Roger Federer se afianzó en el primer lugar del ranking mundial de tenis. Una semana más en el primer lugar ganó el suizo cuya ventaja sobre el segundo lugar pasó de 95 a 895 puntos.

Roger Federer tiene el record de mayor cantidad de semanas consecutivas en el primer lugar con 237 semanas en hilo logradas desde 2004 a 2008. Sin embargo, el de Basilea no tiene el mayor número de semanas en el primer lugar. Este record pertenece a Steffi Graff quien estuvo durante toda su carrera 377 semanas no consecutivas en la cima del podio. En esta cuenta, el campeón del Masters 1000 de Cincinnatti acumula 287 semanas. Por lo que le costará un poco más de trabajo alcanzar a la tenista alemana.

La próxima cita que reunirá a los más grandes del tenis será en el US Open que comenzará el próximo 27 de agosto. Federer no la tendrá fácil ya que Djokovic, actual número dos, tratará de defender el título y alcanzar el puesto de honor del tenis internacional.

Fuente: MundoDeportivo.com