El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Las noticias del día

Contenido

Localizados 16 sobrevivientes del naufragio en Curazao

Al menos 16 personas lograron sobrevivir al naufragio de una lancha con unas 30 personas a bordo tras chocar contra unas rocas en las costas de la isla de Curazao, informaron las autoridades. Cinco personas murieron y nueve están desaparecidas.

El director regional de Protección Civil de Curazao, Gregorio Montaño, indicó el viernes 12 de enero que 11 personas se encuentran en resguardo según han informado sus familiares. Dichas personas están escondidas porque entraron ilegalmente a Curazao.

Tres muertos en protestas por comida en Mérida

Decenas de militares y policías tomaron el viernes 12 algunos poblados y vías del estado Mérida tras los violentos incidentes que se han registrado en las últimas 48 horas en esas localidades y han dejado al menos tres muertos, 12 heridos y varios comercios y haciendas saqueadas, anunciaron autoridades de esa región.

Las poblaciones de Arapuey, Nueva Bolivia y Caja Seca y algunas vías y puentes aledaños fueron tomadas por las autoridades para garantizar el orden y evitar nuevos saqueos a comercios, indicó la diputada opositora de Mérida, Addy Valero.

Venezuela considera levantar bloqueo comercial con Aruba, Bonaire y Curazao

Venezuela ha acordado considerar levantar el boicot comercial con las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao, por presuntos casos de contrabando, cuando su Gobierno y Parlamento revise, discute y firme un borrador para solucionar el problema.

La decisión oficial se tomó el viernes 12 de enero en la noche durante una reunión, y que tras ella, el ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Halbe Zijlstra, dijo que la amnistía “podría tomar un tiempo” en ser levantada.

Santos dice a Maduro que no use a Colombia para tapar su fracaso

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió este jueves 11 de enero a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que no “pretenda” utilizar a Colombia  para “tapar las enormes falencias de su revolución fracasada” y lo instó a que permita la ayuda internacional humanitaria para su gente.

“Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy, desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el Gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos”, dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede de Gobierno.