El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Google celebra el natalicio de Julio Verne con un logo interactivo

El buscador web más importante del mundo cambió su logotipo el día de hoy para celebrar los 183 años del natalicio de Julio Verne. Un submarino que nos deja ver por las ventanas las profundidades es el tema elegido por el sitio web para conmemorar el nacimiento del escritor francés.

Este submarino hace alusión al Nautilus: la nave que comandaba el Capitán Nemo en “Veinte mil leguas de viaje submarino”, una de las novelas más populares de Verne, escrita incluso antes de la invención de estos vehículos sumergibles. Además, este “doodle” es interactivo, puesto que si movemos la palanca que está al lado podremos navegar en las profundidades y ver lo que Google ha ocultado allí.

Julio Verne es el segundo escritor más traducido de todos los tiempos, sólo superado por Agatha Christie. 33 novelas de Verne han sido llevadas al cine múltiples veces, lo que ha originado más de 95 películas. Además de incontables series de televisión.

Verne pertenece al género literario de la ciencia ficción, un estilo poco común en escritores del siglo XIX —muchos lo consideran fundador de este estilo—, lo que se aseguró el éxito a pesar de la controversia.

Para ver otros logotipos conmemorativos de Google haga click aquí.