El Concreto

Ideas sólidas

Maraton CAF
Concretadas

Más de 35 mil dólares en premios tendrá el Maratón CAF en Caracas

El maratón que se realizará el 20 de febrero de 2011 será un evento de talla mundial y buscará cumplir su lema “Millones de pasos por la integración Iberoamericana”.

Este evento que partirá de El Parque Los Caobos recorrerá 4 municipios de Caracas (Libertador, Baruta, Sucre y Chacao) a través de 42 kilómetros de competencia. El ganador en la categoría general masculino-femenino se llevará 5 mil dólares.

Para inscribirse sólo hay que ingresar al sitio web del maratón haciendo click aquí, el costo será de 215 bolívares para venezolanos y 50 dólares para participantes internacionales. Adicionalmente si un hombre logra el recorrido antes de dos horas y diez minutos tendrá mil dólares de premio, en el caso de las mujeres el límite para este premio será dos horas y media. En el evento, habrá representantes de los 18 países que conforman la Corporación Andina de Fomento.

También habrá una versión del maratón de 21 kilómetros y un medio maratón con el mismo recorrido. Éste sólo se hará en el municipio Libertador.

Cada dos kilómetros habrá un puesto de hidratación, no se permitirá ningún tipo de ayuda externa a los participantes y el evento estará resguardado por la Policía Metropolitana y las policías municipales.

Los resultados del evento servirán como clasificatorios para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Cualquiera podrá inscribirse a la competencia, sin embargo es necesario que sus condiciones de salud sean óptimas debido a la longitud del recorrido. Se abrirá también la categoría “silla de ruedas” en 21 kilómetros. Además habrá un control antidopaje para corredores de trayectoria.

Fuente:

http://blogs.eluniversal.com/2010/09/09/42km_blog_maraton-caf-caracas_09A4449051.shtml

http://maraton.caf.com/

http://www.eluniversal.com/2010/11/25/dep_art_maraton-caf-repartir_25A4775893.shtml