El Concreto

Ideas sólidas

festival de las artes y lectura baruta 2010
Entretenimiento

Festival de las artes y lectura baruta 2010

festival de las artes y lectura baruta 2010

Con danzas, lecturas, teatro al aire libre y exposiciones de pintura, se busca promover las expresiones artísticas en este municipio caraqueño.

Este año, el Festival de las Artes y Lectura se dará cita en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes entre el 20 y 24 de octubre; esta vez, además, se incluirá por primera vez una feria de libros con la participación de más de cuarenta editoriales nacionales e internacionales donde se podrán adquirir libros con descuentos, asistir a tertulias literarias y presentaciones. Todo esto combinado con el ambiente artístico que llenará la Plaza Alfredo Sadel.

Desde hace más de un mes, las artes plásticas tomaron Las Mercedes con la exposición “Vigas a cielo abierto”. Esta exposición que constituye una serie de cuadros del célebre pintor venezolano Oswaldo Vigas busca refrescar la imagen de la ciudad al colocar “las criaturas míticas” en los postes de toda la Avenida Principal de Las Mercedes. Los colores de los cuadros provocan armonía a la vez que se funden con el entorno urbano de la ciudad. Esta exposición vial estará hasta diciembre.

Por otra parte, la música será otro factor fundamental en el Festival de las Artes y Lectura 2010. Además de grupos de danzas, importantes disc jockeys nacionales e internacionales estarán en el evento; los disc jockeys polacos Heikt y Duse pondrán a sonar la música en la plaza alternándose con su colega venezolano Mad Pro justo después de la inauguración del evento por parte del alcalde Gerardo Blyde a las 6:30 pm.  Además, el grupo Juguetes y Tambores se presentará el jueves 21 a las 11:00 am y la agrupación Mano e Tambor, a las 7:00 pm; la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Baruta hará su participación el domingo 24 a las 11:00 am.

En cuanto a literatura, el jueves 21 a las 8:00 pm, Luis Yslas, crítico literario y periodista, presentará la novela “Paleografías” de Victoria de Stefano, afamada escritora venezolana que centra sus novelas en el género del stream of consciousness;  el sábado 23 a las 7:00 pm, Rodrigo Blanco Calderón, Héctor Torres, Willy McKey y Lucas García conversarán sobre “Cómo motivar la lectura entre jóvenes” y las 8:15 pm Francisco Suniaga e Íbsen Martínez hablarán sobre “Literatura y Béisbol”.

El domingo 24 en el cierre del evento, Óscar Yanes contará historias de Caracas a las 5:00 pm y el Grupo Teatral Emergente de Caracas presentará a las 7:00 pm su obra «Teatro, Humor y Amor» de Aquiles Nazoa para despedir el festival hasta el próximo año.

Puede descargar el programa completo del festival en la página web de la Alcaldía de Baruta o a través de twitter vía @PlazaSadel.

Fuente:

http://www.alcaldiadebaruta.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3111&Itemid=275

http://espectaculos.eluniversal.com/2010/10/14/cul_esp_opciones-culturales_14A4608173.shtml