El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

El BNB lanza campaña de Salud Visual

El Banco Nacional de Bolivia (BNB), en alianza con la Fundación Adolfo Kolping, realizó una campaña gratuita de salud visual para beneficio de personas con discapacidad intelectual de los centros de educación especial de Pando, entre los que se encuentra el centro de educación especial Cobija B.

Asimismo, la campaña consiste en evaluaciones oftalmológicas para la identificación de vicios de refracción u otras condiciones que estuvieran disminuyendo la visión y, por ende, perjudicando la escolaridad y las actividades cotidianas de personas con discapacidad intelectual, dice un boletín informativo del BNB.

Esta iniciativa parte de los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) del BNB, pretende evaluar a más de 3.000 personas con discapacidad intelectual, y se desarrollará en centros de educación especial y asociaciones, en cada uno de los departamentos de Bolivia, de acuerdo a un cronograma de intervenciones que se lleva adelante de agosto a octubre 2019, precisa el documento.

Álvaro Bonilla, subgerente del BNB, señaló que “a través del lanzamiento de esta campaña, el BNB nuevamente refuerza su compromiso de seguir apoyando a las personas con discapacidad intelectual”.