El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

‘The Walking Dead’ sorprende con el anuncio de la muerte de uno de sus protagonistas

Este domingo 10 de diciembre, los fanáticos de la serie de AMC ‘The Walking Dead’ estaban listos para ver el final de la primera parte de la octava temporada. Pero para lo que no estaban preparados despedirse de uno de los personajes fundamentales de la historia, no solo en el programa televisivo, sino en el cómic de Robert Kirkman, de donde se inspiró el show de muertos vivientes.

Se trata de Carl (Chandler Riggs), el hijo del protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien después de ayudar a la gente de Alexandría a refugiarse en las alcantarillas, tras el ataque de Negan a la comunidad en el episodio 8×08 «How It’s Gotta Be», revela a su padre y a su pareja Michonne (Danai Gurira) la mordida que tiene en su vientre, luego de que explicara que al traer al lugar a Siddiq (Avi Nash), fue que «eso pasó». Dando a entender que fue atacado por uno de los caminantes que él y este nuevo personaje trataban de rematar, en el capítulo 8×06 «The King, the Widow and Rick».

https://www.youtube.com/watch?v=VnHw-STuyvE

Y aunque muchos seguidores comentaron a través de las redes sociales de que el niño del sheriff no morirá, que fue mordido por un humano, que es inmune a la enfermedad, o que esperan que sea un truco de los productores, el mismo Riggs confirmó su salida del programa. También aseguró que su personaje participará en el episodio 8×09 (aún sin nombre).

Este giro argumental cambia drásticamente el trama del cómic, donde Carl es parte vital en la historia después de la batalla con Negan y sus Salvadores, e incluso se especulaba que sería el reemplazante de Rick, ya que Kirkman aseguró que el protagonista podría morir en determinado punto. Es la segunda vez los productores se deshacen de un personaje en la serie, que sigue vivo en la historieta, ya que al final de la temporada 3 murió Andrea (interpretada por Laurie Holden y que también fue mordida por un zombie), a pesar de que el cómic era la nueva pareja de Rick, siendo remplazado su rol en el programa por Michonne.