El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Precio del crudo bajó en Nueva York tras una subida inesperada de reservas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,75% y cerró en 51,30 dólares el barril, en medio de noticias que revisan al alza las previsiones de la demanda de crudo para el año que viene.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,38 dólares respecto al cierre anterior.

El precio de este miércoles es el más alto en lo que va de mes, pero aún por debajo del máximo anual de 54,45 dólares el barril anotado el pasado 23 de febrero.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) revisó al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2018, hasta los 98,19 millones de barriles diarios, un 1,43 % superior a su previsión para 2017.

Ese nivel de demanda es 30.000 barriles más que la previsión de demanda para el año próximo dada a conocer en septiembre pasado

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 2 centavos y cerraron en 1,61 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes quedaron sin cambios, en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,85 dólares, un 0,42 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 56,61 dólares.

El Brent registró una ligera subida tras conocerse que la producción conjunta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó el mes pasado un 0,27 %, hasta 32,748 millones de barriles diarios (mdb).

La revisión al alza del crecimiento mundial de la demanda por parte del cártel petrolero, así como las expectativas de que la OPEP evalúe nuevas medidas para impulsar los precios, contrarrestaron el posible efecto a la baja sobre el precio del incremento en la producción, según los analistas.