El Concreto

Ideas sólidas

Sudeban
Finanzas

Sudeban desplegó operativo de fiscalización en la banca nacional

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) desplegó este viernes un operativo de fiscalización en la banca nacional, para evitar las distorsiones en el mercado cambiario.

En su cuenta en la red social Twitter, el organismo informó que las jornadas estarán a cargo de los funcionarios de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF).

«A fin de dar cumplimiento al plan de acción de nuestro presidente Nicolás Maduro se realizan las inspecciones correspondientes a la banca nacional para evitar las distorsiones del mercado cambiario«, señaló Sudeban en la red social.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a las entidades financieras al menos 180 millones de dólares para incrementar la oferta de moneda extranjera de forma contundente y así tratar de estabilizar la economía.

Por otra parte, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del BCV, para el Ejercicio Fiscal 2023, por 6.477 millones de bolívares para el crecimiento y fortalecimiento del país.

Además, esta institución bancaria fijó siete retos estratégicos para avanzar en la consolidación de la estabilidad económica.