El Concreto

Ideas sólidas

WeChat, el WhatsApp chino que se apodera del mercado asiático
Tecnología

WeChat, el WhatsApp chino que conquista el mercado asiático

WeChat, el WhatsApp chino que se apodera del mercado asiático
Cuenta con 900 millones de usuarios

WeChat es la plataforma de comunicaciones creada por la compañía china Tencend y considerada como el WhatsApp chino debido a la popularidad que ha tenido en el mercado asiático, hasta el momento la plataforma cuenta con 900 millones de usuarios en todo el mundo gracias a que se encuentra disponible en 20 idiomas, según reseña el portal Sexenio.com.

La herramienta de comunicaciones les permite a sus usuarios chatear, intercambiar fotos, mensajes multimedia, realizar llamadas y videollamadas sin costo alguno, esta plataforma también le permite a los usuarios acceder a redes de hospitales online, servicios de inversión y mapas sobre la afluencia de gente en los establecimientos comerciales.

A través de WeChat, las personas pueden además realizar transferencias, adquirir boletos en aerolíneas para sus próximos viajes, pedir taxi, organizar sus facturas de energía eléctrica, programar una cita médica, solicitar comida para llevar o comprar entradas para el cine, la herramienta se ha convertido en más que una agenda personal para quienes la usan debido a la variedad de facultades que brinda.

Desde su creación en 2011, la red social, compatible con dispositivos Android e iOS, logró apoderarse de la mayor cantidad de usuarios de herramientas digitales en China, quienes invierten en promedio 66 minutos al día en ella y un 34% de ellos la usa más de cuatro horas al día, según un informe publicado por el sitio tecnológico TechNode a finales de abril.

TechNode en su informe aseguró que 80% de sus usuarios lo emplea  para asuntos laborales, mientras que 70% de los empleados independientes lo usan para transacciones.

Por su parte, The Economist aseguró mediante un reporte que «el entusiasmo con el que los usuarios de WeChat han adoptado la plataforma la hace valiosa para Tencent de una manera en la que sus rivales tan sólo podrían soñar».