El Concreto

Ideas sólidas

Hacksaw Ridge marca el regreso de Mel Gibson y cuenta con varias nominaciones a los premios Oscar
Entretenimiento

La nueva cinta dirigida por Mel Gibson que está dando mucho de qué hablar

Mel Gibson en pleno rodaje de Hacksaw Ridge

No es un misterio para nadie que el año 2016 dejó muchas películas completamente asombrosas, para los premios Oscar a mejor película están: la aclamada La La Land de Damien Chazelle; la cinta dirigida y protagonizada por Denzel Washington, Fences; otra de las importantes por tratar el tema de la homosexualidad, Moonlight dirigida por Barry Jenkis; la muy aclamada película bélica y biográfica, Hacksaw Ridge que marca el regreso de Mel Gibson como director; y otras nominadas como Lion, Arrival, Manchester by te sea y Hell or high water.

Como muchos recordarán, Mel Gibson es reconocido por su trabajo en el cine de películas sobre guerras, como por ejemplo: Braveheart (Corazón Valiente) en 1995 donde fue director y protagonista, The Patriot (El patriota) en el 2000 donde sólo fue protagonista, entre otras. Además por su asombroso trabajo como director en la cinta sobre los últimos días de Jesús, La pasión de Cristo en el 2004. Gibson no se sentaba en la silla de director desde el 2006 que dirigió Apocalypto, hasta que el pasado 2016 decidió volver al cine con otra película bélica Hacksaw Ridge.

Hacksae Ridge (en Latinoamérica se llamó Hasta el último Hombre) cuenta la historia de un sargento norteamericano llamado Desmond Doss que va a la Segunda Guerra Mundial pero, a diferencia de los demás soldados, se niega a matar por sus creencias religiosas. Basada en hechos reales, esta película fue protagonizada por Adrew Garfield, Teresa Palmer, Vince Vaughn, Hugo Weaving y Sam Worthington. Ha sido bastante aclamada por la crítica por la manera en la que fue dirigida y por las actuaciones.

Mel Gibson ha demostrado una vez más que es un genio cuando está detrás de la cámara, compartiendo con el mundo su punto de vista y la forma en la que muestra la crueldad de la guerra desde ambos bandos. Además, la actuación de Andrew Garfield (muchos lo recordarán por su trabajo como Peter Parker en las películas de The Amazing Spider-Man) fue sublime y cautivante, actuación que impulsó su carrera y le está valiendo una nominación al Oscar en la categoría a Mejor Actor.

Escenas de Hacksaw Ridge

Hacksaw Ridge cuenta con 6 nominaciones al Oscar: Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido. Tres de estas categorías también se repitieron en los Golden Globes, donde perdió la mejor dirección contra Damien Chazelle con La La Land, la mejor película contra Moonlight y el mejor actor se lo llevó Casey Affleck con Manchester by the sea.