El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Cristiano Ronaldo llevó a un refugiado al campo de juego

Cristiano Ronaldo fue ovacionado por su gesto.
Cristiano Ronaldo fue ovacionado por su gesto.

 

Real Madrid presentó a Zaid como a una estrella más del equipo. Cristiano Ronaldo llevó a un refugiado al campo de juego, en la Ciudad Deportiva ubicada en Madrid.

Prensa nacional e internacional informó que este refugiado cumplió su sueño de conocer a Cristiano Ronaldo luego de ser noticia por la violencia a la que fue sometido en Hungría. Como se recordará, Zaid y su padre fueron agredidos por la camarógrafa de un canal de televisión sin motivo aparente, mientras intentaban desplazarse hacia la frontera con Serbia.

Fotos diversas permitieron apreciar que Zaid tuvo la oportunidad de retratarse no sólo con Cristiano Ronaldo, sino con estrellas de la talla de Kiko Casilla, Luka Modric y Lucas Vázquez. El portugués fue pieza clave para que el niño, junto al resto de su familia, pudiera conocer al Real Madrid a fondo incluyendo a su presidente, Florentino Pérez.

Europa afronta en la actualidad la peor oleada de inmigrantes desde la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de las guerras civiles en el Medio Oriente. Zaid y su familia provienen de Siria, país en el que el Estado Islámico ha hecho huir a la población y el conflicto bélico acumula ya cuatro años sin una solución aparente.