El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google llega hasta la estratosfera

Globos del Project Loon
Globos del Project Loon

La compañía experta en tecnología Google ha dado pasos de gigante. En esta oportunidad, la compañía ha decidido llevar su programa llamado Project Loon hasta la isla de Sri Lanka. La idea es que este avanzado sistema de electrónica, tecnología y redes desde la estratosfera pueda brindar nuevas conexiones de Internet a este país de 20 millones de habitantes.

Recordemos que con el Project Loon se pueden realizar este tipo de acciones fuera de la Tierra debido a su creación de una especie de globo capaz de establecerse dos veces más arriba del espacio aéreo de circulación de los aviones comerciales y, aún así, dar conexiones de Internet de alta velocidad.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Mangala Samaraweera, indicó que con este nuevo y llamativo plan se podrá satisfacer la inmensa demanda de conexiones fiables y rápidas de los más de dos millones de personas que pagan por usar Internet directamente desde sus smartphones, así como de los 600 mil que se conectan desde sus casas.

De esta forma, Google vuelve a demostrar que no tiene límites y que su tecnología sigue siendo de avanzada y, por supuesto, perfectamente aplicable a cualquier situación e, incluso, espacio.