El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Samsung sorprende con nueva propuesta

Imagen del nuevo televisor
Imagen del nuevo televisor

Los SmartTV han estado bajo el foco de atención de muchas empresas expertas en tecnología. En esta oportunidad, el reconocido gigante asiático Samsung no podía quedarse atrás en cuanto a innovación para televisores inteligentes se trata. Fue así como la compañía Samsung Display presentó, finalmente, lo más reciente en innovación tecnológica aplicada a los televisores: son televisores con pantalla plana basados en la tecnología OLED.

Tal y como LG también lo hiciera hace pocas semanas, Samsung destacó lo ultra delgado de su televisores, pero el énfasis, en realidad, se dio en la pantalla transparente de uno de los SmartTV y en la función de espejo del otro modelo. Ambos inventos electrónicos cuentan con la tecnología más avanzada, así como unas cámaras del tipo Real Sense, lo que les permite reconocer rostros, gestos y facciones. Desde Samsung se señaló que el televisor de pantalla transparente está planteado para ser utilizado en tiendas como las automotrices, por lo que se puede crear una interacción real con el cliente.

Un avance tecnológico del que Samsung espera sacar provecho y, quizá, más adelante aplicar la misma tecnología de estos televisores inteligentes en sus smartphones y así ser pionero en la propuesta.