El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Real Madrid pone sus ojos en De Gea

David De Gea puede competir con Casillas por la titularidad
David De Gea puede competir con Casillas por la titularidad

Se acerca el final de La Liga con el triunfo del Barcelona FC consolidado y el conjunto merengue quiere resolver los problemas de su portería para perfilarse hacia la siguiente temporada. Desde el inicio de la jornada liguera el año pasado, el combinado de Florentino Pérez ha estado titubeando en materia de defensa, especialmente por la figura del guardametas.

Íker Casillas culminó esta temporada llevando a cuestas las burlas y los cánticos del Bernabéu y aunque en el partido de vuelta con la Juventus la fanaticada madridista acató la petición de Ancelotti de respetar al portero que tanta gloria ha dado al Madrid, no sabemos por cuánto tiempo se extienda la tolerancia ahora que Casillas, en el último instante decide quedarse en el club de su vida para seguir optando por una titularidad cada vez más efímera.

El Real Madrid sueña con David De Gea y no es la primera vez que este rumor se cuela en los medios. El conjunto merengue ofreció al Manchester United 25 millones de euros por el portero, la misma cifra que el conjunto inglés pagó al Atlético en 2011 por este talentoso jugador, pero los de Old Trafford se toman su tiempo para sopesar la negociación.

No es la primera negociación que surge entre el club inglés y el español, ya que en el 2009 firmaron el traspaso de Cristiano Ronaldo por 95 millones de euros y el año pasado Di María salió de La Liga por 80 millones de euros, rumbo a la Premier League.

A pesar de que el contrato de De Gea vence en el 2016 y el español no tiene intenciones de renovar, el Real Madrid no quiere correr riesgos y mueve las piezas desde ahora con tino y paciencia.