El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Harden fue electo el Más Valioso de la NBA

James Harden, de los Rockets de Houston, se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la NBA, derrotando en la votación al cuatro veces ganador LeBron James y a Anthony Davis, de los Pelicans, en los Premios NBA.

Harden se unió a Michael Jordan como los únicos en ostentar el récord de promediar 20 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y 1,7 robos en una temporada.

Lideró la liga en puntos, triples y juegos con 50 puntos, mientras ayudaba a los Rockets alcanzar 65 victorias, la mayor cantidad en la temporada de la NBA.

Ben Simmons, de los 76ers de Filadelfia, ganó el título como Novato del Año.

El escolta promedió 15 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias por encuentro, con lo que se unió a Oscar Robertson, miembro del Salón de la Fama, como los únicos novatos con esos números en una temporada.

El escolta Víctor Oladipo, de los Pacers de Indiana, ganó el premio al Jugador de Más Progreso.

Promedió 23,1 puntos en su primera temporada con los Pacers mientras obtenía su primera selección al Juego de las Estrellas.

El Jugador Defensivo del Año fue para el pívot del Jazz de Utah, Rudy Gobert.

Lou Williams, de los Clippers de Los Ángeles obtuvo el galardón al mejor Sexto Hombre.

El escolta se convirtió en el primer jugador en promediar al menos 20 puntos por primera vez en su 13va temporada o después. Lideró la liga en puntos y promedio de anotación en el último cuarto.

Dwane Casey fue elegido el Entrenador del Año por su trabajo con los Raptors de Toronto, que el mes pasado lo despidieron y pasó a dirigir a los Pistons de Detroit.