El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Chelsea consigue su quinto título

El Chelsea no conseguía la Premier League desde el 2010
El Chelsea no conseguía la Premier League desde el 2010

José Mourinho hizo campeón al Chelsea por tercera oportunidad. El técnico luso dirigió a los blues al campeonato, y la victoria sobre el Crystal Palace de un gol por cero, le dio al conjunto de la Premier League el merecido título dentro de la prestigiosa liga de fútbol inglés.

Con Diego Costa fuera de las canchas debido a su lesión, el Chelsea se alzó, faltando aún tres partidos para que la temporada de la liga de fútbol inglesa finalice oficialmente. Hazard fue el jugador que sentenció el encuentro con un tanto ante el Crystal Palace, permitiéndole a The Blues gozar de esta celebración anticipada.

El pasado mes de marzo ante el Tottenham, el Chelsea alzó también otra copa, en esa oportunidad, fue la Copa de la Liga, uno de los palmares que el polémico director técnico portugués se ha trazado desde que abandonó al Real Madrid para buscar un lugar en los campos de fútbol británicos.

Desde que Carlo Ancelotti dirigió a los azules en el año 2010, el Chelsea no conseguía un título en la Premier League. Es la quinta liga que el conjunto de Stamford Bridge se suma en sus 110 años de trayectoria y tres de ellas vienen firmados con el sello indiscutible de Mourinho en el banquillo.