El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Lionel Messi sigue acumulando méritos

Messi es considerado uno de los mejores del mundo
Messi es considerado uno de los mejores del mundo

Representantes del Centro de Estudios Internacionales del Deporte nombraron recientemente a Lionel Messi como el mejor delantero de las ligas europeas del 2015. El astro del FC Barcelona sigue acumulando méritos en el viejo continente.

Messi consiguió superar en este ranking a importantes figuras del balompié internacional, entre ellas Arjen Robben, Bas Dost e incluso a su archirrival, Cristiano Ronaldo, quien milita en el Real Madrid y ni siquiera se cuenta entre los primeros 20 de la lista.

Criterios varios, como pases o regates, han sido tomados en cuenta por el Centro de Estudios Internacionales del Deporte para emitir este veredicto, que llena aún más de gloria al jugador argentino -también conocido como La Pulga-.
Estadísticas del fútbol europeo señalan que Messi ha anotado unos 17 goles con el FC Barcelona en lo que va de año, lo que equivale a poco más de una diana por cada partido. En los primeros puestos del ranking también figuran el uruguayo Luis Suárez, el inglés Harry Kane y el alemán Marco Reus.
Cristiano Ronaldo es el mejor posicionado por parte del Real Madrid, en la casilla número 29, en momentos en que la prensa especializada le atribuye un bajón importante al equipo merengue. Por ahora, Lionel Messi debe concentrarse en superar la inflamación registrada en uno de sus pies.