El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Champions League se prepara para la final

El Olympiastadion fue remodelado en el 2006
El Olympiastadion fue remodelado en el 2006

Este año la cita de la final de la Champions se llevará a cabo en la ciudad de Berlín, en el Olympiastadion de la capital alemana, a diferencia del campeonato continental del año pasado, donde el Real Madrid y el Atlético de Madrid se vieron las caras en Lisboa. La UEFA comenzará con la venta de entradas a partir del 5 de marzo, poniendo a disposición del público 6.000 tickets.

El plazo de venta de estos boletos iniciales será desde el 5 de marzo hasta el 23 de este mes, con precios que oscilan entre los 390 euros y los 70 euros. Las personas que resulten sorteadas podrán solicitar un máximo de dos entradas por persona y tendrán la oportunidad de escoger las mejores localidades.

Una vez que la Champions League avance y se conozca el nombre de los clubes finalistas, la UEFA repartirá entre estos conjuntos 20.000 entradas para cada uno, las cuales podrán ponerse a la venta entre los hinchas de estos equipos, así como la afición en general. El resto de las entradas estarán a disposición del comité organizador local.

Se estima que casi 25.000 entradas quedarán a consideración de la UEFA y sus federaciones, tomando en consideración que el Olympiastadion tiene un aforo de 70.500 espectadores. Este moderno estadio es la sede del Hertha Berliner Sport Club y en sus instalaciones se jugó la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, donde resultó campeona la selección italiana y Zidane fue expulsado tras su polémico e histórico cabezazo a Marco Materazzi.