El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

YouTube está de cumpleaños

Logo de YouTube
Logo de YouTube

La plataforma social de videos por Internet conocida como YouTube está celebrando diez años de vida, ya que fue durante el mes de febrero que sus tres fundadores (Chad Hurley, Steve Chen y Jawad Karin) decidieron patentar su tan ingeniosa idea de crear una red social específica para compartir videos desde cualquier computador y desde cualquier parte del mundo. Fue así como la ciudad de San Francisco contó en el año 2005 con la firma de la creación de YouTube.

YouTube se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en todo el planeta, no en vano cuenta con un total de 1000 millones de usuarios al mes que se encargan de compartir alrededor de 300 horas de video por minuto. Es así como , poco a poco, la popularidad de esta herramienta web se fue posicionando cada vez más y se ha vuelto un efectivo sistema comunicativo, sobre todo, para artistas y grandes empresas internacionales que requieren de difusión y confianza en las redes.

Cantantes, bandas musicales, tráilers y demás videos son todos subidos diariamente a YouTube, por lo que el alto índice de visitas al día le ha permitido a personalidades como Justin Bieber o el creador del Gangnam Style convertirse en celebridades gracias a su aparición inicial en esta red social.