El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Chivas es el equipo más valioso de México

Chivas es el más valioso
Chivas es el más valioso

Adidas podría ser uno de los responsables de que el equipo Chivas de Guadalajara se encuentre en el tope de la lista de las oncenas más valiosas de la Revista Forbes de México, que situó al team de Jorge Vergara como el más valioso de la liga, quedando por encima de Monterrey, Pumas UNAM y Cruz Azul juntos.

Chivas de Guadalajara domina la economía futbolística en el país azteco, gracias a sus contratos publicitarios y acuerdos televisivos firmados que le dan un valor total de 345,5 millones de dólares. El mismo dueño también posee el estadio más nuevo de la liga MX, valorado en 200 millones de dólares. En el segundo lugar se ubican Las Águilas de América con un capital de 300 millones de dólares.

Pumas es el tercer equipo más caro del futbol mexicano con un valor de 170 millones dólares, por encima de  la escuadra de Santos, con 160 millones de dólares y los Tigres con 87, mientras que la escuadra de Cruz Azul, 6° lugar, tiene un valor de 81.3 millones de dólares, seguido por Rayados de Monterrey con 80 millones de dólares.

Forbes tomó en cuenta el precio de cada jugador, el estadio, instalaciones, valor de marcas y contratos publicitarios.