El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook lanza nueva app

La red social Facebook
La red social Facebook

La red social Facebook ha lanzado una nueva aplicación más ligera (en cuanto a peso, imagen, entre otros) destinada a países de Asia y África. Facebook Lite es el nombre de la innovadora app que lanzó la empresa de Mark Zuckerberg y que ya puede ser descargada en smartphones de baja gama y de sistemas operativos Android. La idea es que cada vez sea mayor la cantidad de personas que puedan contar con la posibilidad de estar más y mejor conectados.

Facebook Lite tiene como función principal facilitar las vías de conexión por Internet a las personas que se encuentran en países en vías de desarrollo y que no cuentan con una amplia red o banda ancha de Internet ni en sus teléfonos móviles, ni en sus computadoras. Incluso, en smartphones que sólo registran 2G como red móvil, por lo que los teléfonos inteligentes de poca resolución en software podrán contar con esta versión menos pesada de la red social Facebook.

La red 3G ha sido determinante para muchos smartphones, ya que si no es con (al menos) esta red o alguna superior no pueden funcionar. Es así como los iPhones de Apple no pueden contar con esta aplicación de Facebook.