El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Se robaron 60 trofeos Red Bull en Inglaterra

Red Bull_Robo_ElConcreto_Inglaterra

Más de 60 Grandes Premios, entre los que se encontraban cuatro títulos como constructores y cuatro campeonatos mundiales de pilotos en la Fórmula 1, le fueron sustraídos al equipo de Red Bull en su sede en Milton Keynes, Inglaterra. Los preciados galardones que narraban la impecable historia de la escudería a lo largo de sus primeros diez años, estaban expuestos en la recepción.

Sebastián Vettel, ahora con la escudería Ferrari, fue el autor de los cuatro galardones en el campeonato de pilotos gracias a la hegemonía que instauró en las pistas de Fórmula 1 desde la temporada del año 2010 hasta la campaña del año pasado, consiguiendo el título de Baby Schumi y acercándose a la marca del piloto alemán, heptacampeón del mundo.

Christian Horner, perteneciente al equipo de Red Bull, dijo que se encontraban devastados por el robo, ya que cada uno de esos trofeos tiene un gran significado para la escudería. Aunque voceros del equipo de Fórmula 1 aseguran que algunas de las piezas sustraídas eran réplicas, aún no se explican la magnitud del delito ni su móvil.

La policía asegura que el robo se llevó a cabo por seis sujetos y que los ladrones se desplazaban en dos vehículos que portaban matrículas extranjeras.