El Concreto

Ideas sólidas

Quintana tiene ventaja en el Tour de Francia 2019 según Froome
Deportes Otros Deportes

Quintana tiene ventaja en el Tour de Francia 2019 según Froome

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la competencia, cree que la edición del próximo año, le da ventaja al colombiano Nairo Quintana, ya que dispondrá de muchos kilómetros por encima de los 2.000 metros, el terreno que mejor se le da al sudamericano.

El ciclista del equipo Sky, que en su décima participación dará todo de sí para conseguir su quinto Tour, que el año pasado se le fue de las manos y terminó en manos de su compañero Geraint Thomas, no ocultó sus molestias por los pocos kilómetros contrarreloj que deberán recorrer.

«En mi décima participación sería algo muy especial ganarlo», expresó el oriundo de Kenia. «Pensaba que con la eclosión de Tom Dumoulin pondrían más kilómetros contrarreloj», aseveró el nacionalizado inglés, que se mostró partidario de carreras «más completas, con más kilómetros contrarreloj que respeten todas las facetas del ciclismo».

Con solo 54 kilómetros cronometrados, la mitad por equipos, el ciclista tendrá que dar lo mejor también en montaña, lo que hará del Tour de 2019 «más duro».

«Con más montaña y más llegadas a más de 2.000 metros va a ser más difícil», explicó Froome, que plantea que los competidores que provienen de regiones altas, como Quintana, van a tener más ventaja».

«Las llegadas en alto son buenas porque dan oportunidades de arriesgar. Si solo hay una o dos es negativo», agregó