El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Lionbridge compró empresa de mercadeo digital Darwin Zone

El Concreto- Darwin Zone

Costa Rica es sede de la empresa de mercadeo digital Darwin Zone, la cual fue comprada recientemente por la firma Lionbridge, de Estados Unidos. En la transacción fue traspasado el total de acciones de la organización de  Centroamérica.

Darwin Zone es pionera del mercadeo digital en Costa Rica.  Nació en el 2010 de la mano de Sergio Restrepo y Jorge Oller, los dos únicos accionistas con los que contaba. Este último considera que la venta representa nuevas oportunidades para el talento de su país, lo que es motivo de orgullo mundial.
Lionbridge trabaja en más de 25 países alrededor del mundo. Richard Tobin, su gerente general, manifestó el interés que tenía la compañía en ingresar a Costa Rica, dada la calidad de su mano de obra en materia de mercadeo digital. Para los estadounidenses, además, ésta representa una región atractiva para brindar soporte a sus clientes, sobre todo en Norteamérica.
Darwin Zone espera que la transacción le permita entrar al mercado de Estados Unidos, Europa y Asia, en virtud de que, hasta ahora, su única área de influencia era Latinoamérica. Sergio Restrepo opina que ésta será una gran oportunidad de crecimiento para el capital humano de la empresa, con miras a futuras contrataciones.
Publicis, la compañía francesa de relaciones públicas, había adquirido en el 2013 otra empresa del Grupo Tribu, a la que pertenecía Darwin Zone. Se trata de Bosz Digital, una división del conglomerado en materia digital.