El Concreto

Ideas sólidas

WWDC 2014 es el escenario para la llegada del OS X Yosemite
Tecnología

Apple presenta el OS X Yosemite en la WWDC 2014

WWDC 2014 es el escenario para la llegada del OS X Yosemite

A pocos meses de la llegada de OS X Maverick, Apple ya le ha encontrado sustituto a este sistema operativo con la llegada del OS X Yosemite, un nuevo ecosistema para computadoras de escritorio y portátiles de la línea Mac que se basa, entre otras muchas mejoras, en la conectividad absoluta entre los dispositivos.

Handoff es la herramienta responsable de que esto ocurra. Las nuevas computadoras de Apple tendrán la capacidad de identificar de modo intuitivo la proximidad de un Ipad o un iPhone, alertando al usuario con un ícono sobre el escritorio. Al acceder a esta conexión, el consumidor podrá decidir si terminar la labor que había comenzado en las computadora desde cualquiera de los dispositivos móviles enlazados con la absoluta tranquilidad de que la sincronización es sumamente precisa.

El Spotlight forma parte importante de este nuevo ecosistema. En esta oportunidad la herramienta no sólo nos permite buscar información, archivos y documentos que se encuentren en el disco duro de la máquina, también tiene la capacidad de referir la búsqueda a enlaces en la web, que van desde vínculos a portales como Wikipedia, así como a portales oficiales. Esta herramienta complementa el trabajo de Safari, el navegador nativo de Apple, que a su vez ha sufrido ligeros cambios como la manera como se navega entre las páginas abiertas.

Apple ha puesto mucho énfasis en las notificaciones en sus dos nuevos OS y Yosemite no es la excepción. Las notificaciones son mucho más intuitivas y completamente editables, como si se tratase de la manipulación dewidgets. El iCloud Drive, ya presentando en el iOS 8, también será un complemento de Yosemite y le permitirá a los usuarios tener una carpeta en el escritorio que se sincroniza con todos aquellos archivos y documentos que queramos alojar en la nube y editar desde donde estemos, una herramienta que no puede negar la gran inspiración que ha tomado de Google Drive y de todos sus componentes.