El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

107 ballenas murieron en Nueva Zelanda

107 ballenas piloto fueron encontradas por un grupo de turistas que estaban de excursión en la bahía Mason en la Isla Sur de éste país oceánico. En el momento en que habían sido descubiertas, más de la mitad de las ballenas habían muerto por asfixia y las otras estaban agonizando.

El equipo del Ministerio de Protección al Medio Ambiente neozelandés tuvo que tomar la dura decisión de matar a las sobrevivientes, puesto que el proceso de retorno de los cetáceos al mar duraría más de 12 horas; tiempo en el que ninguna de ellas sobreviviría. Esta decisión se tomó para minimizar el sufrimiento de los mamíferos que ya no tenían salida.

Los científicos no saben qué llevó a estos animales a encallar en la bahía neozelandesa; un hecho que ya ha sido frecuente en los últimos meses. A comienzos de febrero 80 ballenas encallaron en la Isla Norte del país, mientras que en septiembre del año pasado se encontraron 90 de la misma especie.

Las ballenas piloto, también conocidas como globicéfalos, pueden alcanzar hasta 20 metros de largo y son los mamíferos marinos más comunes de las aguas de Nueva Zelanda.

Fuente:

http://espectaculos.eluniversal.com/2011/02/21/ten_ava_hallan-en-nueva-zela_21A5195131.shtml

http://www.cpnradio.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2880:hallan-107-ballenas-muertas-en-nueva-zelanda&catid=36:internacionales&Itemid=130

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110221_galeria_ballenas_nueva_zalanda_jmp.shtml

1 COMENTARIO

  1. Pingback: Homepage

Los comentarios están cerrados.