El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Alex Cora llegó a 600 triunfos como manager de Boston

El puertorriqueño Alex Cora llegó el domingo a 600 victorias como manager de los Medias Rojas de Boston, luego que sus sirigidos derrotaran 7-4 a los Cascabeles de Arizona, evitando la barrida en Chase Field.

Lee también: Dodgers cortan mala racha guiados por Shohei Ohtani

Ahora Cora; que ganó un título de Serie Mundial en su año de timonel novato, se une a una muy reducida lista de estrategas que han alcanzado esa cantidad de lauros con los ‘patirrojos’, tratándose de Joe Cronin que ganó 1.071 encuentros de 1935 a 1947 y Terry Francona con 744 de 2004 a 2011, siendo además ganador de dos Clásicos de Otoño (2004 y 2007).

El boricua siempre ha apostado por la profundidad en el roster y la organización, además del hecho de que sus muchachos siempre puedan estar listos para cualquier situación, tal y como lo hizo Nick Sogard conectando doble impulsor de las dos carreras como emergente con el juego 4-4 en la alta de la novena entrada, Garrett Whilock trabajando para sacar cinco outs y por supuesto Aroldis Chapman, que laboró en la novena entrada como habitualmente lo hace, para llevarse su 29no juego salvado de la campaña.

«Es especial», dijo Whitlock a los medios en Arizona, en declaraciones recogidas por Ian Brownie de MLB.com, cuando le preguntaron qué se sentía ser parte de la victoria 600 de Cora. «Creo que hablo por todos aquí cuando digo que es el mánager del pueblo. Todos lo queremos e iríamos a la guerra por él. Así que no podría estar más feliz por Alex. Hay una razón por la que llegó a 600 ganados».

El equipo lucha por volver a postemporada

Cabe destacar que los Medias Rojas se encuentran luchando por llegar a su primera postemporada desde 2021. Con 18 partidos restantes en el calendario, el equipo de Alex Cora está a 3.5 juegos de los Azulejos en la cima del Este de la Liga Americana y a 1.5 de los Yankees en el primer comodín del circuito.

De igual forma, Cora pudo dedicar tiempo a valorar las 600 victorias como un esfuerzo de muchas personas, incluyendo a sus jugadores; los que están y los que se fueron, la gerencia y más importante, su familia.

Ver fuente