El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Maikel García continúa con el bate encendido

El versátil Maikel García atraviesa una temporada de ensueño como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas y la gran constante de unos Reales de Kansas City que están peleando por conseguir un pase a la postemporada.

Mientras las grandes figuras de los monarcas Salvador Pérez y Bobby Witt Jr. han superado situaciones complicadas, el de La Sabana ha mantenido un nivel alto durante toda la campaña para ubicarse como el quinto mejor bateador de la Liga Americana en promedio con .300.

Lee también: Ranger Suárez, el mejor de la semana en la Nacional

En la 95 partidos en la primera mitad, García conectó 104 inatrapables en 350 turnos para un average de .297 con 8 jonrones, 25 dobles, 40 empujadas y 17 bases robadas, acumulando un OPS de .808. De esta manera, se ganó el honor de asistir como reserva al Juego de las Estrellas que se llevó a cabo en Atlanta.

Pero en la segunda parte ha sido mejor aún, con 40 hits en 130 turnos al bate, tiene promedio de .308 con 5 cuadrangulares, 7 tubeyes, 2 triples, 18 fletadas, 22 cruces del plato y 4 estafadas, con un porcentaje de embasado de .387 y un slugging de .504 para un OPS de .894.

En sus últimos 7 juegos, “El Barrendero” bateó de 27-8 con 2 batazos de vuelta entera, 3 remolcadas y 2 anotadas, dejando una línea ofensiva de .296/.387/.519. Fue clave para que los Reales cerraran la semana con 4 victorias y 3 derrotas.

García además antes del juego de este lunes tenía 13 bambinazos y 58 empujadas. También figura de segundo de su equipo en dobles con 32, anotadas con 62, bases robadas con 22 y bWAR con 4.7.

Esta última cifra es de especial importancia, pues el WAR tanto en su versión de basebal-reference como en la de fangraphs trata de englobar el valor de un pelotero tomando en cuenta además de la ofensiva, la defensiva y el corrido de bases.

El criollo es séptimo en este apartado en el joven circuito y esto no es sólo resultado de su promedio al bate ni de sus bases robadas, sino de su calidad con el guante con el que ha mostrado gran versatilidad cubriendo hasta 5 posiciones en el campo entre el infield y el outfield, incluyendo el campo corto y el jardín central. Maikel García se pierde de vista.

Ver fuente