El Real Madrid empezó con el pie derecho, el de Kylian Mbappé, su transitar por la temporada 2025-26 de LaLiga de España, al imponerse por un arduo -pero suficiente- 1-0 a un combativo Osasuna, que se achicó en el Santiago Bernabéu.
Al cuadro blanco le costaron los primeros 45 minutos. Fue ampliamente superior. Tuvo el control de la pelota casi todo el primer tiempo y los remates le salían con cierta facilidad tras la postura del equipo navarro. Sin embargo, nada de eso fue suficiente para romper la paridad y el equipo de Xabi Alonso no parecía encontrar respuesta al cerrojo defensivo de su rival, no en la primera parte, al menos.
Lee también: Claudio Echeverri pone rumbo a la Bundesliga
Fue en el arranque de la segunda mitad que el merengue consiguió anotar su único gol del encuentro. Un polémico penal al minuto 51 sobre Mbappé permitió que el francés convirtiera su primer tanto de la campaña liguera y empezara a defender el Pichichi que ganó la campaña pasada.
Tras la anotación, el que cambió la postura fue el Osasuna. La visita quiso controlar más la pelota y llevarle peligro a Courtois, y lo consiguió. No obstante, no pudo igualar las acciones pese a tener algunas ocasiones.
Con el partido cambiado, el Real Madrid hizo modificaciones. Volvió Carvajal tras su larga lesión y debutó Mastantuono, quien tiene ficha del filial. Con la ventaja en el marcador, el equipo fresco y su rival dejando espacios, los de Xabi Alonso fueron más insistentes buscando ampliar la ventaja, pero no pudieron conseguirlo.
Con la victoria, el equipo blanco suma sus primeros tres puntos de la temporada liguera, quedando octavo por el diferencial de goles. Ahora, suma 15 campañas sin perder en un debut por la competición doméstica.