El as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, dio otro paso en su recuperación de la cirugía Tommy John en su codo derecho y el lunes realizó 20 lanzamientos desde terreno plano.
«Me sentí muy bien hoy», afirmó Cole antes de que Nueva York comenzara una serie de tres juegos contra los Mellizos de Minnesota en el Estadio de los Yankees. «Fui bastante preciso y me divertí mucho».
Cole comenzó su programa de lanzamientos cinco meses después de que el médico jefe del equipo de los Dodgers de Los Ángeles, el Dr. Neal ElAttrache le insertara un refuerzo interno en el codo.
El tiempo normal de rehabilitación es de aproximadamente 14 meses y Cole había estado preparándose para lanzar desde terreno plano durante las últimas semanas. Cole comentó que su progreso inicial durará unos meses antes de poder lanzar desde un montículo, y luego se detendrá y espera tener una temporada baja normal.
«Es un gran día, el primer día lanzando», expresó Cole. «He estado preparándome para esto durante unas semanas. Así que es agradable salir y lograrlo y que salga bien».
Lee también: Ricardo Pinto guió nuevo triunfo de Diablos Rojos en playoffs
El derecho de 34 años tiene un récord de carrera de 153-80 y una efectividad de 3.18 en 317 aperturas, el brazo de Cole inicialmente estuvo enyesado después de la cirugía y luego en un refuerzo. El refuerzo fue retirado a mediados de abril y Cole había estado sometiéndose a unas 90 minutos a dos horas de rehabilitación.
AP