El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Barcelona podría jugar con el Villarreal en Miami

Desde hace algunos años, el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, ha querido llevar el torneo local a los Estados Unidos y estaría muy cerca de hacerse realidad llevando al Barcelona y al Villarreal a Miami.

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaría de acuerdo a que dicho partido, correspondiente a la jornada 17, a disputarse en su totalidad el 21 de diciembre de este año, se juegue en el Hard Rock Stadium de Miami.

Lee también: Barcelona anuncia la salida de Íñigo Martínez

El pedido se debatirá entre los máximos dirigentes del fútbol ibérico y, en caso de aprobación, se iniciarán con los trámites necesarios para pedir que un partido del torneo liguero español se juegue por primera vez fuera de la península ibérica y cruzar el Atlántico por primera vez. Todo esto para después someterlo a la aprobación de la Asamblea.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló hace unos días, en una entrevista con ESPN, que su intención era llevar a uno de los equipos grandes de la competición española. En la intervención, el mandatario reconoció que, por las relaciones actuales, sería más sencillo llevar al Barcelona que al Real Madrid y que el Villarreal es un oponente atractivo por su nivel y su participación en la próxima Champions League.

La elección de la fecha estaría más que planificada. La semana del 15 al 21 de diciembre no hay competición europea y, aunque está prevista la disputa de los dieciseisavos de la Copa del Rey entre el 16 y el 18, la eliminatoria podría adaptarse para que el conjunto «azulgrana» y el «submarino amarillo» tengan margen de viaje y aclimatación antes del choque en Florida.

Con respecto al cuadro catalán, el plan se adecúa a su estrategia de reforzar su proyección internacional y generar nuevos ingresos.

Ver fuente