El Atlético tuvo un partido, en la previa, muy complicado en su preparación hacia la temporada 2025-26 al enfrentar al difícil Newcastle, al que superó por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Antoine Griezmann.
El partido, protagonizado en St. James’ Park, fue el último de preparación para el equipo del «cholo» Simeone, que saltó al campo con cinco de sus nuevos refuerzos (a falta de la oficialización de Raspadori) antes de iniciar la temporada 2025-26 liguera, contra el Espanyol de visitante. Y sirvió para que se pudiera ver al «nuevo» equipo rojiblanco.
Lee también: El Barcelona tendría luz verde para inscribir a sus refuerzos
El conjunto local tampoco se guardó nada y en su campo también puso al «11» que se podrá ver la venidera campaña, que, aparentemente, será sin el sueco Alexander Isak, y que intentará volver a pelear en lo más alto de la Premier, que la iniciará en cancha del Aston Villa.
El primer tiempo fue parejo, pero inclinado más hacia el equipo local. Aunque ligeramente, pues ambos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero ninguno pudo batir a los respectivos guardametas.
Fue en pleno inicio del segundo tiempo, a los cinco minutos, que el «atleti» se colocó en ventaja. Casi todo el Newcastle estaba volcado en campo rival y, tras una recuperación, a Álvarez y Baena les quedó campo, con poco más de un metro de ventaja con respecto a sus rivales, para correr y encarar al portero rival para combinarse y vencerlo.
El segundo, anotado por Griezmann, llegó pasada la hora de juego. Sorloth quedó mano a mano con la defensa blanquinegra y aguantó hasta que el francés pasó sin freno al área y remató casi de primera cacheteando la pelota con la parte externa del pie y anotar el tanto de la victoria.